Logo entrada

Cómo proteger un colchón de alta calidad y extender su vida útil

Cómo proteger un colchón de alta calidad y extender su vida útil

¿Sabías que una persona promedio pasa un tercio de su vida en la cama? Si consideras tu colchón de alta calidad como una gran inversión, querrás cuidarlo tanto como sea posible para hacer que tu inversión valga cada centavo. La mayoría de los colchones resisten el uso durante alrededor de 8 años antes de mostrar signos de desgaste. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a mantener tu colchón.

Revísalo periódicamente

Puede que los signos de uso y desgaste no se vean a simple vista si tu colchón está cubierto con ropa de cama, protectores o cubre colchones la mayor parte del tiempo. Por eso es importante que anualmente lo examines para evaluar en qué estado se encuentra.

Limpia tu colchón todos los meses

Algunos objetos requieren un cuidado especial y puede que tu colchón sea uno de ellos. Parte de la comodidad de tu cama depende de qué tan limpio esté tu colchón, qué tan limpio se sienta y cómo huela. Se recomienda que limpies tu colchón cada mes (aún si utilizas un protector impermeable) para remover polvo y suciedad acumulada que pueda deteriorarlo.

Voltea tu colchón

Por lo general los colchones pueden utilizarse de dos lados si tienen acolchado de fibra. Para quienes tienen un colchón de dos lados, se recomiendo rotarlo cada tres meses aproximadamente para asegurar un desgaste parejo.

No comas en la cama ni te dejes caer bruscamente

Aunque suene cómodo, comer en la cama no es bueno para su mantenimiento. Las migas atraen plagas y probablemente no quieras eso. También evita dejarte caer bruscamente, ya que esto puede causar desgaste excesivo y reducir su vida útil.

Utiliza una funda de colchón completa

¡Es posible proteger los 6 lados de tu colchón! La funda de colchón completa BSensible Bugsecure brinda la protección más segura y efectiva contra chinches, ácaros del polvo, líquidos, humedades, alérgenos y hongos de forma natural. Cubre completamente el colchón, incluyendo su lado inferior con un cierre antichinches patentado. Su tejido, costuras y cierre antichinches patentado, están científicamente probados por el laboratorio estadounidense independiente Snell Scientific, LLC.

Si sigues estos consejos, lo más probable es que tu colchón mantenga su alta calidad por largo tiempo, haciendo que valga la pena tu inversión.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

magnifiercross