Blog
¿Cómo preparar su hogar para los invitados en esta temporada navideña?
Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y, para la mayoría, eso significa que deben preparar la casa para recibir amigos y familiares. Este puede ser el momento perfecto para poner en práctica ideas novedosas que den un cambio estético y festivo al hogar e iluminen el ambiente. Sin embargo, preparar adecuadamente la casa para los invitados no siempre es tan sencillo, y muchos no saben por dónde empezar. Por eso, a continuación hemos preparado una práctica lista de consejos para que todo sea más fácil.
1. Orden y limpieza
Lo primero y más importante es empezar a preparar la casa quitando los trastos y limpiando los armarios. Hay que ordenar bien, sobre todo en las habitaciones de los invitados y en los espacios comunes, para ofrecer a los huéspedes un espacio limpio y acogedor. Es fundamental eliminar todo lo innecesario.
2. Entrada y recibidor
El primer lugar que verán los invitados al entrar en su casa es el recibidor; por lo tanto, es importante mantener este espacio perfecto para causar una buena primera impresión. Una buena idea es colocar una alfombra de bienvenida en la entrada para proteger el suelo del barro y la suciedad. Se puede aprovechar la fecha y buscar algo festivo para sumar al ambiente.
3. Iluminación y decoración de la escena
Las luces navideñas tienen algo especial, simplemente hacen que cualquier habitación se sienta acogedora. Se puede crear un ambiente cálido y acogedor con algunas velas con aroma navideño. Otra posibilidad es decorar el interior con unas bonitas luces navideñas en zonas como la terraza o las escaleras. Un buen consejo es añadir un toque natural con unas bonitas flores de pascua.
4. Habitaciones
Una vez que los espacios comunes estén listos, es el momento de preparar las habitaciones de los invitados. No olvidemos que la mayoría de ellos estarán de viaje, por lo que se debe prestar especial atención a la comodidad y la higiene. La mejor solución es equipar cada cama con la sábana bajera impermeable NATURZINC que mantiene la cama saludable y, al mismo tiempo, protege el colchón. Sus propiedades antibacterianas inhiben el crecimiento bacteriano de forma natural y permanente, por lo que no será necesario preocuparse de que los gérmenes se propaguen por toda la casa.
En esta época del año, la temperatura desciende, por lo que es clave proporcionar a los invitados una cama cálida. Para ello, recomendamos utilizar el Nórdico BSensible NATURZINC, disponible en distintos gramajes para diferentes grados de calidez. Este edredón ligero y extremadamente transpirable regula la temperatura de forma natural y absorbe la humedad, manteniendo el cuerpo a una temperatura constante. No olvide cubrirlo con la funda nórdica BSensible NATURZINC , perfecta para no tener que perder tiempo en arreglar arrugas al hacer la cama. Por su cómmode tejido de punto y su diseño atemporal, esta funda nórdica sin arrugas es perfecta para todas las estaciones.
5. Espacio extra para dormir
Es fundamental tener un espacio en mente donde poder ubicar posibles invitados de última hora. Tal vez en el estudio o la zona del salón. Como es posible que duerman en camas hinchables o sofás, la mejor manera de que descansen cómodamente es ofrecerles buenas almohadas y mantas calientes. Asegúrese de proteger las almohadas con la funda de almohada impermeable BSensible NATURZINC . La actividad antibacteriana permanente es ideal para las personas que sufren de alergias. Así, los invitados no sólo estarán cómodos y disfrutarán de un sueño agradable, sino que también tendrán mejor salud.
6. ¡La cocina también!
Las salas de estar y las habitaciones de invitados ya están listas. Ahora vamos a la parte mas caótica: ¡la cocina! Esta es la central de comandos durante las vacaciones, por lo que debe estar limpia y preparada para cualquier ayudante extra o invitado hambriento. Lo ideal es dejarla en condiciones para que todo salga bien y todos puedan disfrutar de una deliciosa comida navideña. Asegúrese de que las comidas sean sencillas y pida ayuda o algún plato especial a alguno de sus invitados. Así ahorrará tiempo y estrés (a no ser que le encante cocinar).
Las fiestas son una época emocionante, especialmente si se esperan invitados. Lo importante es llenar la casa de encanto y cuidar los pequeños detalles. Con las sábanas bajeras, los nórdicos y las fundas de almohada BSensible NATURZINC sus invitados podrán descansar cómodamente y despertarán con ganas de celebrar. Si hay muchos niños en casa, estos productos facilitarán la limpieza tras los derrames, ya que son impermeables y lavables. También son fabulosos regalos, pues son útiles y prácticas para los jóvenes que viven solos o la pareja recién casada de la familia. Pero sobre todo, recuerde estar seguro y disfrutar de todo el amor y las risas (¡y la comida!) que traen las fiestas.