Blog
Cómo preparar tu habitación para ahorrar gas este invierno
El invierno está llegando a Europa y es hora de prepararse para una gran temporada de frío, ya que esta vez las circunstancias parecen ser similares a las de años anteriores. Ante las interrupciones y fallos en el suministro de gas, es el momento de ser previsores y tener una reserva de productos necesarios para mantener el calor durante el período más frío del año.
Aunque el invierno nos esté acechando, es posible preparar el hogar en óptimas condiciones y, al mismo tiempo, ahorrar gas. No es necesario preocuparse, pero sí ocuparse. Estos productos te ayudarán a lograrlo.
1) Cortinado doble
Durante esta época del año, es importante evitar que el frío traspase las ventanas y llegue a las habitaciones. La mejor manera de hacerlo es añadir una cortina fina y translúcida como primera capa más cercana al cristal, y luego cubrirla con una más gruesa y oscura.
2) Chimenea
Este es un buen momento para encender la chimenea. Recomendamos utilizarla para quienes tengan la posibilidad de hacerlo. No sólo sumará calidez a la decoración del hogar, sino que también ayudará a ahorrar en gas, ya que el fuego encendido mantendrá la temperatura de toda la casa. También es un buen lugar para pasar el rato con la familia y, por qué no, para comer algo delicioso.
3) Alfombras
Las alfombras son elementos importantes durante el invierno, ya que añaden una capa de aislamiento al suelo, atrapando el aire frío debajo y evitando que se enfríe la habitación. La longitud no importa realmente, aunque las más largas cubrirán más espacio. Las mejores son las alfombras mullidas, que mantienen los pies calientes y cómodos. El calor de las alfombras ayudará a mantener la comodidad en el hogar.
4) Tejidos, texturas y colores
Aunque no lo parezca, estos elementos pueden generar grandes cambios. Para aumentar la calidez de una casa o un dormitorio, lo ideal es añadir telas gruesas, en lo posible en colores blancos cremosos, marrones naturales, beige, o incluso rojos atenuados. Este truco ayudará a elevar la temperatura. Las mantas o cojines de peluche no sólo dan una sensación acogedora, sino que también ayudan a mantener la temperatura de la habitación.
5) Funda nórdica NATURZINC
Este artículo es imprescindible para el invierno por su agradable tejido de punto, su practicidad y su diseño atemporal, perfecto para todas las estaciones. No es necesario utilizar la calefacción o el sistema de gas todos los días, ya que esta funda nórdica proporciona mucho calor a la cama. La perfecta combinación de tejidos técnicos, la fibra TENCEL™ de origen natural y la fibra SMARTCEL™sensitive crean una funda nórdica impermeable, muy ligera y suave como la seda. Además de la calidez, la funda nórdica ayuda a tener una experiencia de descanso completa sin importar el frío en el exterior. Su comodidad y funcionalidad proporcionan suficiente calor sin sofocar el cuerpo. Esto es lo que llamamos comodidad a largo plazo.
Sí, puede que nos enfrentemos a una situación de escasez de gas, pero también podemos prepararnos para afrontar el próximo invierno y mantenernos cómodos mientras ahorramos en el consumo de gas y electricidad. Estos consejos proporcionarán confort y un hogar muy cálido, es una garantía.