Blog
4 Razones para invertir en protectores de colchón
Un sueño de calidad ayuda a reducir el estrés, mejorar la memoria, regular la presión arterial y rejuvenecer el cuerpo. El primer paso para dormir bien es invertir en un colchón de la mejor calidad. Luego, es necesario protegerlo para aumentar su vida útil. Se trata de una inversión a largo plazo, ya que un buen colchón tiene una durabilidad de aproximadamente una década. Pero ¿es realmente necesario un protector de colchón? Para despejar la duda, exploremos 4 beneficios:
1. Protege el colchón de las manchas
No hay nada más agradable que un desayuno en la cama, una de las pequeñas alegrías de la vida. Y a veces, en los días de pereza, sienta bien tomarse una taza de café en la cama. El lado negativo de esto es el riesgo de derramar alguna bebida y arruinar el colchón. Las manchas son antiestéticas y difíciles de quitar, especialmente en colchones blancos o de colores claros. Y lo que es peor, en muchos casos la garantía del colchón queda anulada cuando se mancha. Por ello, los protectores impermeables son la respuesta.
Por otro lado, se calcula que el 15% de los niños siguen mojando la cama hasta los cinco años. También para estos casos un protector de colchón es la solución ideal.
2. Aumenta la higiene del colchón
Sin la protección apropiada, los fluidos corporales, como la saliva y el sudor, pueden manchar el colchón con el tiempo. La acumulación de estos fluidos no sólo causará un olor desagradable, sino que también puede atraer otros alérgenos como ácaros del polvo y bacterias. Pero un protector de colchón hipoalergénico e impermeable evitará que esto suceda ya que puede ser removido y lavarse. Esto ayuda a mantener un alto nivel de higiene con mínimo esfuerzo. Además, el lavado frecuente se deshace de alérgenos como los ácaros del polvo que pueden acumularse y desencadenar reacciones alérgicas.
3. Brinda comodidad
Algunas personas prefieren el frío y otras el calor, en cualquier caso, un protector de colchón de calidad brinda comodidad durante todo el año, ya que son fabricados con material de alta calidad que son suaves al tacto. No sólo mantiene el colchón limpio, sino que también aumenta la comodidad al dormir. La mayoría de los protectores pueden resultar incómodos, sumado a los ruidos indeseados al moverse o cambiar de posición en la cama. Por lo que es aconsejable elegir aquellos donde sea posible dormir profunda y cómodamente sin sonidos molestos.
4. Es fácil de limpiar
Mantener un colchón es más fácil cuando se puede limpiar con frecuencia. Estos protectores se pueden lavar a máquina, lo que facilita aún más su limpieza. Es posible imaginarse el estrés y las molestias de limpiar todo el colchón cada vez que se ensucie. No sólo seria agotador, sino que además la calidad del colchón se arruinaría con el tiempo. Por el contrario, los protectores conserva la calidad del colchón al eliminar la necesidad de limpiarlo constantemente.
Después de invertir en un colchón de la mejor calidad, lo mejor es preservarlo con un protector de colchón hipoalergénico e impermeable, para asegurarse una óptima higiene de la cama, por largo tiempo. Los expertos en bienestar afirman que dormir bien ayuda a mejorar el estado de ánimo y la salud en general a largo plazo. Con un protector de alta calidad, es posible prolongar la vida útil del colchón de forma sustancial.
Los beneficios de los protectores de colchón mencionados anteriormente son motivos suficientes para invertir en estos útiles productos. Asegúrese de adquirir protectores únicamente de distribuidores de confianza para obtener la mejor calidad.