Blog
3 beneficios de usar ropa de cama hecha de fibras naturales
La conciencia y el respeto por el medio ambiente se han convertido en una prioridad en buena parte de los hogares. Muchas familias intentan ahora construir hogares más “verdes”, con los productos que utilizan a diario, los alimentos que consumen, la ropa que visten y, por supuesto, la ropa de cama que eligen (al fin y al cabo, pasamos un tercio de nuestra vida en la cama). Hace unos años la gente elegía su ropa de cama únicamente en función del color o el precio, ahora se presta más atención a la calidad del tejido, la durabilidad y la comodidad que ofrece. Adquirir ropa de cama totalmente hecha de materiales de origen natural es el primer paso hacia un hogar sano y un entorno feliz. Aquí enumeramos algunas ventajas importantes del uso de este tipo de productos.
1- Brindan mayor comodidad
Las fibras de origen natural, sostenibles y ecológicas tienen cualidades que simplemente sientan mejor al descanso. La nueva generación de tejidos técnicos, especialmente concebidos para los productos de cama, es lo que proporciona esa experiencia de tejido suave y natural, ya que mantienen la piel fresca y confortable durante el día o la noche.
2- Son hipoalergénicos
Las sábanas y los productos de cama totalmente naturales son hipoalergénicos debido a la ausencia de aditivos químicos. Esto es un gran beneficio para adultos, niños e incluso bebés con piel sensible o afecciones respiratorias.
3- Mejoran la Salud
Es importante que los materiales de cama de toda la familia promuevan la salud en lugar de afectarla negativamente. La fibra botánica, también conocida como Tencel, es mucho más flexible y suave al tacto que otros géneros como el algodón y la lana. Los productos BSensible cuidan la piel al dormir, ya que tienen óxido de zinc incorporado, una innovación exclusiva mundial y 100% de origen natural que contribuye a la regeneración celular y a la renovación de la piel.
Bonus: Durabilidad
Estas sábanas permanecerán intactas por más tiempo gracias a sus propiedades de impermeabilidad y transpirabilidad, incluso después de reiterados lavados y secados, o derrames accidentales. Una sábana bajera impermeable adecuada también puede proteger el colchón de daños, haciendo que también dure más tiempo.