Blog
Protege el colchón de tus pequeños de accidentes inesperados
Cuando los niños mojan la cama, la situación puede ser estresante tanto para ellos como para los padres. Además, lo más probable es que los pequeños también sientan vergüenza. A los cinco años, el 15% de los niños siguen mojando la cama. ¿Te suena familiar? Si este es el caso de tu hijo, hay medidas que puedes tomar para ayudarlo a superar este problema, pero también debes recordar proteger el colchón. A continuación, te ofrecemos algunas razones por las que deberías considerar adquirir sábanas impermeables para la cama de tu hijo.
¿Qué hace una sábana impermeable?
Este tipo de ropa de cama es totalmente impermeable y protege el colchón para que no se moje cuando tu hijo tiene un accidente. Las sábanas impermeables no sólo proporcionan una barrera protectora para el colchón, sino que son suaves al tacto. Contienen zinc para proporcionar propiedades antibacterianas. Esto ayuda a reducir el olor y protege la piel. Son colocarlas en la lavadora, no retienen el calor y son silenciosas, es decir no hacen ruido con el movimiento como las fundas de colchón que tal vez hayas usado antes. Es una buena manera de proteger el colchón y a tu hijo cuando hay un accidente.
¿Qué ocurre cuando un colchón se moja?
Una de las peores cosas que le puede pasar a un colchón es que se moje. Cuando un colchón entra en contacto con líquido, lo absorbe. Esto puede crear un olor desagradable que produce incomodidad al dormir. Independientemente de la cantidad de líquido que absorba el colchón, es importante solucionarlo de inmediato. Un colchón húmedo favorece la proliferación de bacterias. Esto hace que no sea saludable para nadie dormir en él. Además, el relleno empieza a romperse y descomponerse rápidamente. Dependiendo de cuántas veces se moje y en qué grado, es posible que no puedas salvar el colchón. La mejor manera de cuidarlo es protegerlo antes de que se moje.
Los accidentes nocturnos suelen ocurrir, y a veces puede ser un poco estresante para toda la familia. Tal vez pase algún tiempo hasta que tu hijo pueda dormir toda la noche sin mojar la cama así que probablemente lo mejor sea adquirir una sábana impermeable o un protector de colchón impermeable. Mantendrán el colchón seguro a la vez que dará a su hijo la confianza necesaria para dormir a pierna suelta.